viernes, 7 de octubre de 2011

cual es el mejor condon del mundo

  en octubre 07,2011. 
CondonesSeguramente muchos y muchas hemos dudado sobre la efectividad del condon, ya sea como medida para el control de natalidad, asi como para evitar enfermedades venereas o enfermedades de transmision sexual como el SIDA que al contrarario de lo que se piensa no es una enfermedad venerea.
Por lo que buscando por ahi encontre un articulo de la Profeco sobre Estudio de calidad de los condones.
El presente estudio tiene como objetivo dar a conocer al consumidor la calidad de los diferentes tipos de condones que se venden en nuestro paí­s. Para ello, el Laboratorio de PROFECO aplicó 21 mil 940 pruebas a 11 mil 100 muestras de 37 modelos de condones, apegándose a la Norma Oficial Mexicana NOM-016-SSAI-1993, que corresponde a este tipo de productos.

En este análisis consideramos las marcas más representativas que se comercializan directamente al consumidor en el mercado nacional, así­ como los condones que son distribuidos o donados en las agrupaciones de lucha contra el VIH (virus de inmunadeficiencia humana).
Pruebas realizadas
Verificamos que las muestras analizadas presentaran compIeta la información al consumidor y que incluyeran, entre otros, los datos que se mencionan a continuación. En el empeque individual de cada condón se revisó que cumpliera con la leyenda precautoria especificada en la norma oficial que indica: «si se usan apropiadamente, los condones de látex pueden ayudar a reducir el riesgo de contagio por VIH (Sida) y otras enfermedades transmitidas sexualmente». Además se observó que indicaran el nombre o razón social y el domicilio del fabricante o importador, paí­s de origen, dimensiones, fecha de producción y de caducidad, lote de producción y contenido neto.
Se verificó también que el empaque se encontrara herméticamente sellado, de tal manera que el condón estuviera protegido contra los factores climatológicos (luz, calor, humedad), además de que no presentara dificultad para extraerlo de su empaque indivicual.
Bajo el rubro de «verificación dimensional» se corroboró la longitud del condón: para ello se desenrolló el producto sobre un mandril graduado dejándolo estirar por su propio peso.También se determinó el ancho del condón, verificando que cumpliera dentro del rango de 44 a 56 mm, especificado por la norma.
También se revisó el espesor del condón: se desenrolló el preservativo y se procedió a lavarlo con agua, posteriormente se dejó secar para después tomar la lectura del espesor a una distancia de 80 mm del borde o ribete, tomando tres lecturas de la misma muestra y registrando el valor promedio.
Como parte de la prueba denominada «defectos visibles» se analizaron los productos bajo buenas condiciones de iluminación y sin estiramiento significativo, para comprobar que no presentaran defectos visibles tales como: orificios, rasgaduras, roturas, escurrimiento de material, partes débiles, bordes distorsionados, partí­culas de material extraño incrustadas en la pelí­cula, suciedad de un aceite natural (porque degrada el hule del látex), protuberancias o excedentes de material, burbujas o ampollas, pliegues permanentes con adhesión de la pelí­cula, adherencia de las paredes al ribete (que no permitieran un desenrollado uniforme y rápido), lesiones resultantes de abrasión u otra superficie dañada, ni decoloraciones. Adicionalmente, en los condones que son de color diferente al del hule látex natural se determinó la solidez del color.
El análisis de «orificios no visibles» consistió en desenrollar el condón y fijarlo por su extremo abierto, enseguida se llenó con 300 cm3 de agua destilada a temperatura ambiente; pasado un minuto se procedió a inspeccionarlo para buscar fugas que pudieran surgir hasta 125 mm del extremo cerrado del condón.
En cuanto a la prueba de «resistencia fí­sica», se evaluaron el volumen y la presión de estallamiento (se llevó a cabo montando el condón sobre el dispositivo de sujeción para proceder a inflarlo con aire a una velocidad de 24 a 30 dm3/min. hasta el momento de su ruptura, reportando los valores máximos de volumen y presión. La prueba se aplicó a muestras en estado normal y envejecidas).
Como parte del análisis anterior también se revisó la «resistencia a la tensión y elongación», para lo cual se acondicionaron productos en estado normal y envejecidos como se indica en la norma de referencia. Se cortaron las probetas en forma de anillo, perpendiculares a la dirección de la longitud del condón, con un troquel de 20± 0.1 mm de ancho. Se limpiaron las probetas y se procedió a medir el espesor simple en cuatro puntos alrededor del anillo y el ancho para sacar su perí­metro. Se colocó la muestra en la máquina de tensión y se procedió a estirarla hasta el rompimiento, registrando la carga máxima y la distancia final entre los rodillos para calcular la fuerza de tensión y elongación máximas antes de que el condón se rompiera.
A continuación presentamos los resultados que obtuvieron las marcas de condones analizadas. Si requiere mayor información respecto a este estudio puede llamar al 997-120-57-36 en la ciudad de JOSE MARIA MORELOS QROO. donde con gusto le atenderemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario